Consulta il Calendario per restare sempre informato sulle nostre attività

El taller “Dramaturgia e Improvisación” se dirige a actores, directores y dramaturgos que quieren explorar la relación entre los distintos niveles de la escritura escenica, la palabra, y la dramaturgia como procesos y elementos del “texto final” que es el espectáculo. Este sentido del texto, entendido etimologicamente como “tejido” es de hecho el enfoque del taller, donde el trabajo práctico se desarrolla a partir de la improvisación de los actores. Se explorará también el concepto de “dramaturgia improvisada”, de su complementaridad con respecto a la dirección y también se pondrá el entero trabajo en el marco de la perspectiva historica de los distintos conceptos de dramaturgia.


El taller se dirige a un grupo de no más de veinte personas que llevarán instrumentos musicales si tocan algunos. El idioma de trabajo será el Castellano.

 

Maria Ficara, desde 1995 dramaturgo del Teatro Proskenion de Calabria, ha colaborado con otros grupos de Italia, Brasil y Escocia y ha tenido talleres en Italia, Cuba y clases en la Universidad de L’Aquila, Italia.