Consulta il Calendario per restare sempre informato sulle nostre attività

TEATRO PROSKENION

Inútil, como la poesía

Actuación y textos de Valerio Apice
Músico: Vincenzo Mercurio
Dramaturgia de Maria Ficara
Máscaras de Fabio Butera
Dirección de Claudio La Camera




El espectáculo representa un viaje fantástico en la compleja identidad del personaje de Pulcinella. Desde su figura clásica en la Comedia del Arte, hasta las representaciones folclóricas del teatro popolar del Sur de Italia, Pulcinella es todo y está en todos lugares, porque es símbolo de los roles al revés.

Hijo de una compleja síntesis de tradiciones populares, Pulcinella es un ser ambiguo, es la contradición que forma parte del alma del hombre. Es un personaje que quiere todo y nada al mismo tempo, que ama y destruye, se hace máscara reconocible en cada lugar y tiempo.

Pulcinella evoca costantemente “el otro lugar”, la nostalgia por un mundo perdido o el deseo por un espacio que no encuentra. En este sentido, las mismas simples etapas en la vida de un hombre pueden ser desafíos por Pulcinella, signo de un mundo que no lo quiere, donde el representa la inutilidad.

A través de la poesía y la música de Napoli, la dimensión en que Pulcinella ha nacido irrumpe con historias comunes en las que el público se reconoce y participa através el juego improvisativo del actor.